Politicas viajero expreso
Términos y Condiciones Plan Viajero Expreso
Términos y Condiciones Generales
- Es obligación de todos los inscritos al programa VIAJERO EXPRESO conocer, cumplir y mantener actualizados todos sus datos dentro del plan viajero expreso. Las Políticas se encuentran disponibles en www.bolivariano.com.co, o los interesados también podrán solicitar información o resolver alguna duda en las agencias de EXPRESO BOLIVARIANO, se considera necesario que el personal de EXPRESO BOLIVARIANO promueva e invite a los clientes a inscribirse en el programa, así como también dar conocer sus términos y condiciones, en atención a lo señalado en el Estatuto del Consumidor, según el cual es un deber de la empresa suministrar toda la información al consumidor, pero también un deber del consumidor conocer e informarse de las condiciones de los servicios prestados.
- La inscripción al Plan VIAJERO EXPRESO es gratuita y está abierta para cualquier persona natural residente en Colombia mayor de dieciocho (18) años identificado con cédula de ciudadanía colombiana o cédula de extranjería emitida en Colombia. No se podrán inscribir en el plan personas jurídicas, usuarios identificados con Pasaporte ni menores de edad. La inscripción convertirá al cliente automáticamente en miembro y beneficiario del programa, y de esta manera aceptará integralmente sus políticas y se obliga a cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos en el presente reglamento, sus documentos modificatorios, aclaratorios y complementarios.
- Es responsabilidad del inscrito proporcionar información precisa y completa para garantizar su inscripción y la adecuada dinámica de las actividades del Plan VIAJERO EXPRESO. La información suministrada por los usuarios será registrada en una base de datos, la cual será tratada conforme a las políticas de tratamiento de datos personales adoptada por EXPRESO BOLIVARIANO S.A y la cual podrá ser consultada en la página web www.bolivariano.com.co.
- La tarjeta virtual, los puntos acumulados y las redenciones del plan VIAJERO EXPRESO son personales e intransferibles.
- EXPRESO BOLIVARIANO se reserva el derecho de interrumpir, modificar, actualizar, limitar o cancelar: políticas del plan, tarjetas virtuales, puntos, ofertas, beneficios, cuentas y/o inscripciones del plan VIAJERO EXPRESO en cualquier momento y a su entera discreción con o sin previo aviso. En cualquier caso, esta facultad deberá respetar las ofertas comerciales o promocionales hechas a los clientes. No obstante, en caso de adoptar cualquier decisión se informará oportunamente a los inscritos y usuarios.
- EXPRESO BOLIVARIANO es responsable de la administración del plan VIAJERO EXPRESO, si el cliente inscrito no realiza la compra de por lo menos un tiquete en un período de doce (12) meses, la cuenta se inactivará con la consecuente pérdida de la totalidad de los puntos acumulados, término que comenzará a correr a partir de la fecha del último viaje realizado por el pasajero inscrito, no obstante si el cliente desea reactivar su cuenta será necesario que actualice sus datos y acepte nuevamente los términos y condiciones del plan, para que empiece otra vez a acumular los puntos por los viajes que realice. La cuenta se reiniciará con un saldo total de cero (0) puntos.
- En caso de suspensión temporal o terminación definitiva del plan VIAJERO EXPRESO, EXPRESO BOLIVARIANO informará a los inscritos dentro de los treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de suspensión o terminación del programa, dejando como excepción si se llegara a presentar algún caso fortuito o de fuerza mayor que no fuera posible controlar. Los puntos acumulados hasta la fecha de terminación del plan podrán ser redimidos y se contará con un tiempo estipulado de doce (12) meses a partir de la última compra o viaje para su vencimiento. Posterior a este término, no se podrá hacer redención de puntos. En aquellos casos de suspensión del programa por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, EXPRESO BOLIVARIANO informará las condiciones particulares en que se dará dicha suspensión.
- El cliente o usuario del plan VIAJERO EXPRESO acepta que la información suministrada por concepto del plan podrá ser utilizada por EXPRESO BOLIVARIANO, así como por cualquier otra entidad que realice labores de publicidad, operación o para fines administrativos de mercadeo y ventas, su tratamiento se hará conforme a la política de protección de datos personales adoptada por EXPRESO BOLIVARIANO S.A, así mismo y conforme a dicha política, el cliente puede solicitar en cualquier momento que su información personal sea corregida o suprimida de las bases de datos, según lo estipulado en la Ley 1266 de Protección de Datos Personales. EXPRESO BOLIVARIANO podrá enviar correos electrónicos y/o mensajes de texto a los inscritos al programa con información de campañas, promociones, movimientos, saldos y redenciones. El inscrito podrá decidir en cualquier momento si no desea recibir ningún tipo de información del plan VIAJERO EXPRESO por cualquiera de los canales de comunicación utilizados.
- El Plan VIAJERO EXPRESO se reserva el derecho de auditar en el momento que lo requiera las cuentas de los inscritos sin la necesidad de tener que emitir una notificación formal. En caso de que en el desarrollo de alguna auditoría se encuentren movimientos que contraríen las políticas del plan VIAJERO EXPRESO, o que a criterio de EXPRESO BOLIVARIANO representen un uso indebido del plan VIAJERO EXPRESO, se podrá suspender la cuenta y sus puntos serán bloqueados o anulados. EXPRESO BOLIVARIANO S.A se reserva el derecho de afiliación y exclusión del programa de fidelización.
- Un cliente podrá interponer una petición, queja o recurso relacionado con el programa VIAJERO EXPRESO de la siguiente forma: a) Presentándose en cualquiera de nuestras agencias y/o puntos de venta y diligenciando el formato de PQRS que está disponible para tal efecto. b) Vía correo electrónico a través del buzón: viajero.expreso@bolivariano.com.co, c) Telefónicamente a través de nuestra Línea Amable en el teléfono (1) 4249090 de la ciudad de Bogotá. d) Vía WhatsApp a través de la línea 321 4560000 e) En la página web www.bolivariano.com.co diligenciando el formato disponible. Para cualquier trámite deberá presentar o informar su número de cédula de ciudadanía junto con sus datos personales y de contacto. Toda PQRS conforme a la Ley, tendrá respuesta en el término señalado para el Derecho de petición consagrado en la Constitución Nacional.
- El Plan VIAJERO EXPRESO utiliza tarjetas virtuales para identificar a cada suscriptor, por lo tanto, es indispensable tener actualizada la información de dirección de correo electrónico, porque a través de este medio llegan todas las notificaciones para la utilización de sus puntos.
- En aquellos eventos en los que el cliente inscrito no esté de acuerdo con el reglamento que rige el plan, considere un error su inscripción y por tanto no desea ser miembro del programa de fidelización o si desea retirarse por algún otro motivo, podrá presentar una solicitud a EXPRESO BOLIVARIANO S.A para que sea retirado del mismo. Los puntos que tenga acumulados a la fecha del retiro podrán ser redimidos en ese momento, de lo contrario al hacer la cancelación el sistema los borrará de forma inmediata.
- Los tiquetes obtenidos a través de la redención de puntos no estarán sujetos a cambios ni postergaciones y deberán ser utilizados en la fecha, hora y ruta seleccionada por el cliente. En caso de no utilizarse no se reintegrarán los puntos que se descontaron para su redención.
Categorización y Beneficios
- EXPRESO BOLIVARIANO, establece la siguiente categorización de viajeros:
- El cliente inscrito al programa VIAJERO EXPRESO sin importar su categoría podrá hacer redención de tiquetes en todos los servicios de EXPRESO BOLIVARIANO, exceptuando la ruta internacional y rutas en tránsito.
- El usuario tendrá los siguientes beneficios según su categoría:
Requisitos | Viajero Plata | Viajero Oro | Viajero Platino | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Puntos | 0 a 100,000 | >100,000 a 200,000 | >200,000 |
1.1 Para clasificarse en las categorías definidas el cliente inscrito debe cumplir con las condiciones de cada una, contando con el saldo en puntos exigido.
1.2 Mensualmente se hará la recategorización para subir o bajar de nivel, pero se tendrá en cuenta el acumulado de puntos anual tomando como corte la fecha del último viaje realizado un año hacia atrás.
1.3 Los puntos que se acumularán para la categoría Viajero Plata corresponderán al 10% del valor de los tiquetes comprados sin importar el tipo de tarifa.
1.4 Los puntos que se acumularán para la categoría Viajero Oro corresponderán al 12% del valor de los tiquetes comprados sin importar el tipo de tarifa.
1.5 Los puntos que se acumularán para la categoría Viajero Platino corresponderán al 14% del valor de los tiquetes comprados sin importar el tipo de tarifa.
Beneficios | Viajero Plata | Viajero Oro | Viajero Platino | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Equipaje adicional de mano o bodega | N/A | 1 maleta de mano adicional de 50 CM x 35 CM que no supere los 6 kilos. | 1 maleta adicional de 70 CM x 50 CM que no supere los 15 kilos. | |||
Abordaje prioritario | APLICA | APLICA | APLICA | |||
Puntos adicionales por cumpleaños | APLICA | APLICA | APLICA | |||
Upgrade de servicio prioritario | APLICA | APLICA | APLICA |
Nota:
1. El equipaje adicional gratuito se llevará en la bodega de los vehículos.
2. El equipaje no es acumulable con el estipulado en el contrato de transporte.
3. El número de puntos adicionales por cumpleaños dependerá de la categoría a la cual pertenezca el cliente inscrito en el plan, y se acreditarán siempre y cuando el cliente haya viajado con BOLIVARIANO por lo menos una vez en el año inmediatamente anterior a la fecha de su cumpleaños:
Beneficio | Viajero Plata | Viajero Oro | Viajero Platino | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Puntos | 5.000 | 10.000 | 20.000 |
Registro de las Inscripciones
- Con el fin de incrementar la seguridad en las operaciones derivadas del programa, la inscripción al plan VIAJERO EXPRESO se realizará por medio de la página web www.bolivariano.com.co. Para tal efecto cada cliente tendrá que realizar de manera personal su inscripción diligenciando la información solicitada en el formulario definido y una vez realizado se le otorgará un usuario y contraseña que en primera instancia deberá cambiar para finalizar el proceso de autenticación y posteriormente poder ingresar a su cuenta para consultar su saldo y solicitar redenciones. El cliente será el único responsable de la correcta administración de su usuario y contraseña de acceso. La asignación de clave se realizará a través de la página web, igualmente por este medio podrá hacer cambio de clave, así como recuperarla en caso de olvidarla.
- El inscrito al plan VIAJERO EXPRESO no podrá tener más de una cuenta. En el evento que se identifique que un mismo cliente cuente con más de un registro o asignación de cuenta, serán canceladas todas las que tenga y perderá los puntos que tenga acumulados y beneficios del plan.
- En el caso que un cliente inscrito cambie su documento de identificación, es responsabilidad del mismo realizar el requerimiento de actualización de datos enviando la solicitud al correo electrónico viajero.expreso@bolivariano.com.co, adjuntando copia del nuevo documento como soporte y en caso de requerirlo se podrá solicitar información adicional.
- En el plan VIAJERO EXPRESO no se podrán inscribir los empleados de EXPRESO BOLIVARIANO, CONTINENTAL BUS, FOCEXBOL, FONDECRON, COMERCIALIZADORA DE BIENES & SERVICIOS CB&S S.A, SISTEMAS EMPRESARIALES, G&H Y CENTURIONES.
- En caso de que se identifique cualquier inconsistencia el proceso de inscripción, se debe enviar un correo al buzón viajero.expreso@bolivariano.com.co reportando situación presentada, donde se dará el soporte respectivo para terminar la inscripción.
- A cada cliente nuevo se le obsequiarán 2.000 puntos en el momento de finalizar la inscripción, los cuales tendrán una vigencia de 12 meses para ser utilizados.
Sistema de Acumulación de Puntos
- La acumulación de puntos del plan VIAJERO EXPRESO aplica para tiquetes sistematizados, los cuales son aquellos generados por el sistema de EXPRESO BOLIVARIANO con fecha y hora de viaje y de compra, número de identificación del titular, nombre y apellidos, origen y destino confirmados; para todas las ciudades origen, destino y tránsito sistematizados, en todas sus rutas, horarios y servicios.
- Los puntos acumulados del plan VIAJERO EXPRESO son canjeables en la redención de tiquetes, los cuales se encuentran disponibles para su consulta en la página web www.bolivariano.com.co.
- Para consultar los puntos acumulados, los inscritos deberán ingresar a su cuenta en nuestra página web www.bolivariano.com.co. Si se requiere información sobre cómo hacer la consulta, el usuario podrá comunicarse con nuestra Línea Amable (1) 4249090 o Línea de WhatsApp 321 4560000, en donde le brindarán el procedimiento necesario.
- El inscrito acumulará los puntos en su cuenta en el momento de abordar el vehículo, es decir que los puntos sumarán a su saldo una vez hecho uso del tiquete comprado.
- La acumulación de puntos depende directamente del valor del tiquete adquirido en EXPRESO BOLIVARIANO y de la categoría a la cual pertenezca el cliente.
- El valor de un (1) punto corresponde a un (1) peso colombiano.
- El cargue de puntos se realiza de forma individual, es decir no se acumularán puntos de otros clientes con los cuales pueda viajar el inscrito, dado que cada inscrito debe tener una cuenta individual en la cual se acreditarán sus propios puntos.
- De igual forma para las modalidades de venta de tiquetes abiertos (sin fecha, servicio, origen y destino definidos) y tiquetes situados (tiquetes comprados desde una agencia diferente a aquella en la que se encuentra el pasajero), se acumularán los puntos en el momento que el tiquete sea utilizado, es decir en el momento del abordaje.
- Los puntos acumulados tienen vigencia de un (1) año a partir de la fecha en que se abonan en la cuenta del cliente inscrito, dicha acumulación se da cuando el pasajero realiza el viaje para el cual compro el tiquete. Se realizará el corte desde la fecha del último viaje realizado, y se contará desde ese momento doce (12) meses para el vencimiento de estos. EXPRESO BOLIVARIANO S.A pone a disposición de los clientes los medios necesarios para consultar el vencimiento de los puntos y es responsabilidad de cada cliente validar esta información. Los puntos vencidos no serán reintegrados en la cuenta del cliente por ningún motivo.
- No está permitida la comercialización de puntos, de tiquetes obsequio, premios o beneficios adicionales, de presentarse, conllevará a la exclusión inmediata del cliente inscrito al Plan VIAJERO EXPRESO (inactivación de la tarjeta virtual, eliminación de puntos, y cancelación de la cuenta) o de cualquier persona que utilice los beneficios del Plan para lucrarse u obtener beneficios fuera de los estipulados en las políticas del Plan VIAJERO EXPRESO y tendrán las consecuencias según la ley penal aplicable al caso en concreto.
- EXPRESO BOLIVARIANO no se hace responsable de la acumulación y redención indebida de puntos, a través de información o documentos falsos o adulterados, por tanto, los clientes se harán responsables por la información entregada para inscribirse al programa, así como de la actualización de la misma, de manera que cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información requerida, será imputable al cliente mismo. De igual forma cualquier información falsa y que constituya un delito, será denunciada antes las autoridades correspondientes.
- El plan VIAJERO EXPRESO no aplica para tiquetes de viaje derivados de contratos con empresas que tienen crédito o convenios y empleados de las compañías.
- El inscrito al plan deberá conservar el tiquete de viaje hasta que los puntos sean acumulados en su cuenta. Es responsabilidad del inscrito validar que el tiquete tenga su número de identificación, nombres y apellidos, de no ser así, el cliente debe informar la inconsistencia al momento de la compra, ya que de lo contrario los puntos no serán acumulados.
- Si un cliente inscrito compra tiquetes con descuentos de campañas publicitarias o concursos la acumulación de estos puntos dependerá del valor del tiquete y de la categoría a la cual pertenece.
Redención de Puntos
- La redención de tiquetes dependerá de la cantidad de puntos que tenga acumulados el cliente inscrito al plan y así mismo los puntos serán descontados de su saldo.
- La redención de puntos se puede realizar únicamente por la página web, donde el cliente obtendrá de una vez el tiquete, para que posteriormente pueda realizar su viaje.
- El cliente debe contar con un saldo mínimo en puntos equivalente a la totalidad del valor del tiquete que desea redimir, de lo contrario no podrá realizar la operación.
- La entrega de tiquetes a los inscritos estará sujeta a la disponibilidad de rutas, vehículos, sillas y horarios. EXPRESO BOLIVARIANO dispondrá de máximo dos (2) sillas en los vehículos que tengan una capacidad mayor o igual a 26 pasajeros incluyendo los servicios de dos pisos, con el fin de ser ocupadas por los inscritos del Programa Viajero Expreso que rediman sus puntos. Se permitirá que un inscrito solicite máximo dos (2) pasajes por redención en un mismo día. Para servicios con capacidad inferior a 26 pasajeros solo se dispondrá de (1) silla.
- La cantidad de tiquetes que se pueden redimir en temporada alta será de dos (2) tiquetes por mes. Se define como temporada alta las fechas comprendidas entre: a) Diciembre 15 a Enero 31 b) Junio 15 a Julio 31 c) Semana Santa (desde el viernes anterior al domingo de ramos hasta el lunes de pascua) d) Semana de receso escolar en el mes de Octubre (inicia viernes anterior al inicio de la semana de receso y termina el lunes siguiente) e) Los días lunes festivos incluyendo el viernes anterior y el martes siguiente al lunes festivo.
- La cantidad de tiquetes que se pueden redimir en temporada baja será de cuatro (4) tiquetes por mes.
- Para que el cliente inscrito pueda redimir sus puntos, es indispensable que acceda a nuestra página web www.bolivariano.com.co, y por medio de su usuario seleccione el viaje que desea realizar para canjear con sus puntos acumulados y así generarle su tiquete.
- Para efectos de la prestación del servicio de transporte, el usuario se sujetará a las condiciones establecidas en el contrato de transporte, que podrá consultar en la página web: www.bolivariano.com.co.
- Cuando se realice una redención, los puntos que se descuentan para dicha transacción serán los de mayor antigüedad, permitiendo así que los puntos que queden disponibles en la cuenta del cliente sean los más recientes y por consiguiente los que estén más lejos de la fecha de vencimiento.
- Es necesario tener en cuenta que el sistema de redención utiliza la hora militar, por lo cual EXPRESO BOLIVARIANO no se hace responsable por la devolución de puntos descontados en la selección de una hora errada.
- En caso de que el tiquete redimido no sea utilizado, los puntos no serán reintegrados a la cuenta del cliente inscrito.
Para más información sobre el procedimiento para hacer redenciones o si se presenta alguna inquietud, el cliente inscrito podrá comunicarse en la Línea Amable (1) 4249090, Línea WhatsApp 321 4560000, en nuestra página web www.bolivariano.com.co, en las agencias a nivel nacional o a través del correo viajero.expreso@bolivariano.com.co.
Acumulación Extraordinaria de Puntos
- En el caso que a un cliente inscrito no le aparezcan acumulados los puntos de algún viaje realizado o identifique alguna diferencia, tiene un límite de treinta (30) días calendario contados a partir de la realización del viaje para reclamarlos, realizando el requerimiento al correo electrónico viajero.expreso@bolivariano.com.co adjuntando la copia del tiquete.
- Se hará en aquellos casos en que EXPRESO BOLIVARIANO desarrolle promociones, campañas o concursos donde se ofrezcan puntos adicionales a los contemplados dentro de las políticas del plan VIAJERO EXPRESO.
Condiciones de Transporte
- Para la redención de puntos por tiquetes el cliente inscrito debe tener en cuenta que es necesario tener el cien por ciento (100%) del valor total del tiquete representado en puntos.
- Deberá presentar en el momento del abordaje su documento de identidad (cedula de ciudadanía) o (cedula de extranjería) junto al tiquete impreso generado por la plataforma.
- Debe cumplir con las condiciones para el transporte de equipaje, mascotas y presentarse oportunamente a la hora programada del viaje redimido, de no hacerlo perderá los puntos y el tiquete, teniendo en cuenta que la prestación del servicio se regirá por el contrato de transporte adoptado por EXPRESO BOLIVARIANO S.A.
Política Manejo de Datos
- Desde el momento que el cliente se inscribe al programa de fidelización, autoriza a EXPRESO BOLIVARIANO S.A para que sus datos personales sean almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante las actividades asociadas al mismo y autoriza en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y la política de tratamiento de datos personales de EXPRESO BOLIVARIANO S.A, la cual puede ser consultada en la página web www.bolivariano.com.co
- Los titulares de datos tendrán derecho a conocer, actualizar, rectificar y consultar sus datos personales en cualquier momento, respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan al error. De igual forma tienen el derecho a ser informados sobre el uso que se le ha dado a su información y a presentar quejas en caso de ser necesario ante la Superintendencia de Industria y Comercio para hacer valer sus derechos al Habeas Data.
- Al realizar la inscripción al programa, el cliente adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera.
Legislación Aplicable y Jurisdicción
Los términos y condiciones establecidas en este manual se regirán e interpretarán de acuerdo con la Leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que pueda derivarse de este documento se someterá a los Jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.
Mas información:
- Línea amable en Bogotá: (031) 424 9090
- Línea WhatsApp: 321 4560000
- Correo electrónico: viajero.expreso@bolivariano.com.co o servicioalcliente@bolivariano.com.co
- Página web: www.bolivariano.com.co
Aceptación de términos y condiciones.
- El inscrito al Plan VIAJERO EXPRESO acepta las políticas del plan, así como cualquier cambio en las condiciones y términos hechos por EXPRESO BOLIVARIANO, así mismo una vez expedido el tiquete, las condiciones del servicio se regirán por las condiciones del contrato de transporte adoptado por EXPRESO BOLIVARIANO S.A y el cual se encuentra publicado en la página web www.bolivariano.com.co